La importancia del idioma inglés y su rol fundamental como herramienta para la comunicación global, refleja la necesidad de profundizar la enseñanza de esta lengua en sus cuatro macro habilidades – comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita – insistiendo en lograr desarrollar al máximo las capacidades individuales de los estudiantes y teniendo como objetivo a largo plazo un nivel de comunicación fluido y eficaz, y un manejo del idioma que permita al alumno abordar diversos temas y realizar juicios críticos en forma clara y organizada.
En los niveles inicial y primario, la inclusión institucionalizada de los exámenes de la Universidad Internacional de Cambridge, de los cuales la Escuela Nueva es sede, y de la fase “Cambridge for Young Learners” se basa en la proyección que el Departamento de Inglés ha programado y delineado teniendo en cuenta que nuestros alumnos son parte de una sociedad donde el manejo del inglés es herramienta esencial para la comunicación internacional.Las actividades incluidas en esta fase están enfocadas a evaluar el uso significativo del lenguaje en contextos claros, relevantes y accesibles.
En el nivel secundario se facilitan herramientas y estrategias de aprendizaje para que sus logros se vean exitosamente reflejados en las instancias de los exámenes implementados: Ket, Pet; FirstCertificate y Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.
Trabajamos activamente con Teachosophy, un prestigioso equipo de consultoría externa del área de inglés que aporta apoyo pedagógico a los docentes de la escuela, ayudándonos a identificar cuáles son los aspectos a mejorar, a organizarnos, a acompañarnos y a renovar las ideas para así poder superarnos como profesionales de la educación y como institución.
Brinda espacios de articulación entre lo individual y lo social, lo que les permitirá ensayar roles, cooperar, responsabilizarse, y reflexionar sobre cuestiones éticas referidas a la importancia de las normas, el juego limpio, y los procederes en la interacción con otros. Propiciamos instancias de participación en torneos intercolegiales, regionales, provinciales, nacionales, encuentros y torneos deportivos interactuando con alumnos de otras instituciones.
Alumnos que interactuán a diario con la naturaleza.
La Educación ambiental en nuestra institución no radica en ofrecer información sobre el medioambiente o la problemática que lo rodea, sino que persigue fomentar el compromiso para contribuir al cambio social y cultural a partir del desarrollo de valores, actitudes y habilidades que permitan a los estudiantes formar criterios, asumir responsabilidades y desempeñar un papel constructivo con conocimiento ecológico.
Este espacio de lectura, encuentro y trabajo, está organizado por áreas teniendo en cuenta las edades y necesidades de los alumnos. Se establece así un sector de lectura libre (o rincón de lectura donde sus libros están organizados con códigos de colores) con material de literatura infanto – juvenil y una sala de estudio que cuenta además con la recepción, mapoteca, hemeroteca, ludoteca y el sector de referencia.
Entre las actividades que se realizan todos los años podemos nombrar: “Alumnos lee cuentos”, “Abuelas lee cuentos”, “Visitas a Bibliotecas” y “Feria del libro”, así como muestras y presentación de trabajos, participación en el Festival de la Lectura, desayunos literario, recitales de poesía y muestra integral al cierre de cada año.
Múltiples herramientas para el desarrollo de los conocimientos actuales.
Pensando en múltiples herramientas para el desarrollo de los alumnos, y apoyándose en la necesidad de incorporarlas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la escuela cuenta con una sala equipada a tales efectos.
Debido a la orientación de la escuela en ciencias naturales, se trabaja constantemente apoyados por un completo laboratorio de ciencias que permite interactuar con múltiples elementos del entorno y asociarlos entre las distintas materias que componen la educación en la Escuela Nueva.
Son encuentros que se realizan durante el año con el fin de integrar a los alumnos de los tres niveles y promover un espacio para compartir con las familias y docentes de la escuela.
Históricamente se les asigna a las familias un color (azul o rojo) que los distingue. Durante el transcurso del año se realizan diferentes competencias de contenidos escolares y actividades deportivas que permiten sumar puntos para el color de la tribu a la que pertenecen los alumnos participantes. Cada color va sumando los puntos correspondientes y a fin de año se realiza una jornada de cierre junto a las familias en las que se establecen los ganadores.
Los principales objetivos de esta propuesta son:
Entidad educativa multinivel que cuenta con jardín, primaria y secundaria con jornada extendida de 7:30 a 14:30 hs.
Escuela Nueva
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